LOS TRABAJOS
Los trabajos en la viña no paran a lo largo de todo el año, desde la poda en los fríos meses de invierno hasta la feliz Vendimia, que suele ser entre finales de Septiembre y mediados de Octubre.
Un viñedo con formación tradicional en vaso. Una poda en seco minuciosa, limpia, comprendiendo a la planta y sus necesidades.
Poda en verde detallada. Deshojados, aclareos y desnietados a lo largo del verano, buscando la ventilación en el interior de la cepa, la aireación de racimos, y la calidad de la fruta.
Intervenimos lo menos posible en cuanto a tratamientos, buscamos el equilibrio entre hongos e insectos. Queremos potenciar la más variada fauna, flora y hongos; una biodiversidad abundante para que se regule a sí misma.
El trabajo en bodega trata de ser lo más cuidadoso posible, con sensibilidad, intuición, sin protocolos enológicos, con el mayor respeto a nuestro fruto.
Vendimia manual en cajas de un máximo de 15 kilos, despalillada en cada depósito. Remontados y bazuqueos manuales.
Fermentamos en pequeños depósitos y en barricas, con el fin de controlar perfectamente la temperatura y maceración de cada parcela o variedad por separado. Prensadas suaves, separando los vinos. Fermentaciones con levaduras autóctonas y bio, malolácticas espontáneas, crianza en barricas de roble francés, un 15% nuevas y el resto usadas.
Crianza posterior en depósito y en botella. Embotellado en día biodinámico, y reposo hasta que sacamos el producto terminado. Nuestra sugerencia es el consumo desde los 2 años del vino hasta 12 – 15 años.